Conéctate con nosotros

titulares

Huaraz: 30 % de personas asintomáticas al covid no cumplen con el aislamiento social.

image_pdf

Hombres y mujeres siguen caminando por las calles de la ciudad, contagiando el virus a otros ciudadanos.

 

El director de la red salud callejón de Huaylas Sur, sede Huaraz, mostró su preocupación por la irresponsabilidad de muchos ciudadanos, quienes luego de pasar por el proceso de control y evaluación a la covid-19 y se les detecta como personas asintomáticas, por lo que deben ingresar a un proceso de aislamiento social en sus domicilios o en el estadio Rosas Pampas.

Se les explica medicamente lo peligroso que puede terminar siendo la covid en su organismo, que requiere de reposo y un tratamiento médico. Se les entrega las medicinas que el caso requiere, convencidos que cumplirán con lo informado; sin embargo, a esa misma gente se les aprecia caminando por las calles de Huaraz, originando el contagio masivo a muchas personas con las que puede tener algún tipo de acercamiento.

Es por esa razón que se hace un llamado a dichos ciudadanos que sean más responsables, con ellos y la salud del resto de personas. Nuestros hospitales ya no tienen espacio para atender pacientes covid-19, muchos de ellos incluso pierden la vida.

Durante las atenciones que se vienen realizando en las campañas médicas, cada día es más la demanda, hoy por ejemplo de 370 casos evaluados, muchos de ellos fueron detectados como asintomáticos, se espera que todos cumplan su aislamiento en casa, eso será una ayuda importante para combatir al virus, refirió el titular de la red Huaylas Sur.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares