Conéctate con nosotros

nacionales

Huaracina ministra de la mujer homenajeada

image_pdf

Fue reconocida como hija predilecta de la ciudad de Huaraz.

 

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Rori Mautino Ángeles reconoce como hija predilecta de la ciudad de Huaraz a Silvia Rosario Loli Espinoza, titular del ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en la condición de ilustre dama huaracina y su destacada trayectoria profesional promoviendo la justicia, igualdad e inclusión social sin discriminación.

 

“Nos honra contar con la presencia de la ministra de la mujer, huaracina que nos enorgullece cada día más por su ardua labor para la erradicación de la violencia contra la mujer que realiza actualmente desde el alto cargo que ostenta. Por ello le entregamos este reconocimiento como hija predilecta de la provincia”, resaltó el alcalde provincial.

 

En su alocución la ministra, Silvia Rosario Loli, recordó ser sobreviviente del terremoto del 70, que ocasionó que sus estudios los culmine en la ciudad de Lima, donde inició a su vez con la lucha por los derechos de las mujeres, trabajando en la Justicia de La Paz que le permitió conocer todo el país y el mundo.

 

“Es muy emocionante volver a esta tierra hermosa, estoy agradecida por recibir esta distinción que continuamos en mi familia. El esfuerzo es muy importante para avanzar en el camino profesional, desde el ministerio venimos trabajando por reconocer el papel de la mujer en la historia a puertas de celebrar el Bicentenario del Perú”, concluyó la autoridad.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales