Conéctate con nosotros

titulares

Huallanca ¿Policías Implicados en robo de 650 sacos de mineral?

image_pdf

Efectivos policiales se habrían coludido con una organización delincuencial, para extraer mineral incautado por la unidad de medio ambiente.

Tras un largo seguimiento silencio realizado por efectivos de inteligencia nacional y de ambiente, el pasado miércoles lograron detectar como en plena pandemia y estado de emergencia, se habría estado robando grandes cantidades de minerales incautados en diversos operativos en la zona de Huallanca y Macate.

Donde se habría puesto al descubierto, la participación de varios efectivos de la Policía Nacional integrantes de las comisarías de Huallanca y Chuquicara, los que habrían actuado como equipo de resguardo a los integrantes de una organización criminal, autores del robo de más de 650 sacos de mineral metálico.

El informe de inteligencia refiere que, “Los hechos ocurrieron el día miércoles 24 de junio, donde efectivos policiales coludidos con una organización criminal “Los Topos de Trujillo” investigados en la muerte de cinco personas en Trujillo, estarían implicados en el robo de mineral incautado por el departamento de medio ambiente que pertenecería a la empresa minera DANZING.

Aprovechándose de la inmovilización y toque de queda habrían cometido el robo de 650 sacos de mineral metálico que se encuentra en la carretera de penetración Chuquicara – Huallanca Km 108 – del distrito de Macate, el mineral era robado de la concesión de la empresa minera DANZING.

Cuyo valor monetario, superaría los doscientos 200 mil dólares, en estos ilícitos, los efectivos policiales habrían coludid y actuado como chalequeadores o resguardos para el transporte del mineral, donde además de la participación de los policías, fueron identificados inversionistas, de apellidos Arce, Escalante y Quispe”.

El robo de los 650 sacos de mineral metálico, fueron registrados en videos y fotografías, donde se constata la presencia policial e implicados en el robo del mineral.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares