Conéctate con nosotros

Ancash

Huallanca-Bolognesi alcalde denunciado

image_pdf

Por pretender apropiarse de propiedad privada.

 

El distrito de Huallanca, provincia de Bolognesi, nos sorprende con noticias escandalosas, donde prima el desgobierno, la contaminación y los delitos de usurpación y amenazas de muerte, con destrucción de propiedades y otros.

Algunos pobladores del lugar, califican de “dictador “las acciones del alcalde Wilmer Cornelio Rojas, quien emitiría sus propias disposiciones, sentencias y ejecuciones autoritarias.

“Este personaje cree que gobierna en un estado independiente, cree que Huallanca es una isla, hace poco desde una emisora local, amenazó, dictó sentencias y dio plazos. Usa también a instituciones y organizaciones sociales de base adictas a su gestión para sus propósitos, induciéndoles a error para que cometan faltas y hasta delitos”, mencionan.

Patricia Emperatriz Peña Galdo, es una de las víctimas de la prepotencia del alcalde Cornelio, quien utilizaría el espacio de algunos medios de cobertura local, para insultar y difamar a diestra y siniestra con cartas notariales indescifrables.

“Para el alcalde, el Poder Judicial, está pintado y carece de valor, en el PJ se ventila la demanda que interpuse contra la municipalidad (EXP. N° 127-2018 –CI), de manera que se recupere los 03ML de ancho por 118.31ML de largo, que hacen un total de 356.39 M2, que es parte de mi propiedad y ahora resulta que los afectados son ellos, aducen que me he apropiado 1.01 de ancho, por 115.16 de largo y no conforme con esa majadería, me conmina a que demuela mi pared para entregarle una calle de nombre Peña, cosa que es salido de su afiebrada imaginación”, menciona.

Refiere también: “ Quiere que le entregue un terreno de 3Ml por 15.16 Ml de largo, se olvida dicho personaje que nunca doné, es más, haciendo uso de mis derechos de disponer mi propiedad, le comunique a la municipalidad que no donaría parte de mi terreno, notificación que hice a través del Notario Dr. Fidel D’ Jalma Torres Zevallos de Lima, de fecha 29 de mayo del 2009 y a su vez el exalcalde Jorge Jaramillo Rubina, me envía una carta N° 093-2011, donde adjunta una carta del exburgomaestre Teófilo Marcos Cervantes, donde le manifiesta los motivos de la compra y aclara que no fue donada la supuesta calle Peña, que sólo existe en la  imaginación del actual alcalde”. (HUGO GONZALES HENOSTROZA).

 

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash