Llueve sobre mojado. La regidora de San Marcos, Dagmar Borda, ha denunciado la existencia de un segundo pedido de vacancia en su contra, promovido por Abdel Anaya Portilla. Este nuevo pedido surge luego de que el primero fuera declarado nulo por el Jurado Nacional de Elecciones.
Borda ha afirmado que la gestión del alcalde Manuel Ugarte han promovido para que la sesión en la que se discutirá su vacancia se realice mañana, priorizando este tema por encima de otros asuntos municipales.
Según la regidora, Anaya Portilla sospecha que tendría vínculos con el alcalde Ugarte, lo que genera sospechas de una posible confabulación para destituirla. Borda visiblemente afectada luego que una trabajadora de confianza del alcalde la atacó físicamente, mutilándole un dedo, y asegura que este segundo intento de vacancia sería una forma de acoso político lo cual se sanción por ley.
La regidora ha acusado a funcionarios municipales de simular un contrato de servicios a un familiar suyo con el objetivo de presentar una causal de nepotismo como argumento para su vacancia. Ante estos hechos, Borda ha hecho un llamado a la población de San Marcos para que se mantenga atenta a lo que considera maniobras premeditadas en su contra.