Conéctate con nosotros

Huaraz

Hospital recibe pruebas de detención antígenos.

image_pdf

Serán usados como una tercera alternativa de tomas de muestra.

 

El hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz recibió 2900 pruebas de detección antígenos para la detección de covid-19, de parte de la Organización Panamericana de la Salud – (OPS) y la Dirección Regional de Salud de Ancash.

La donación se realizó, con el fin de detectar en forma adecuada y en corto tiempo a personas infectadas por el COVID-19. “Hoy empezamos una tercera alternativa, para el diagnóstico confirmatorio de Covid-19, siendo Ancash la primera región del país, y este hospital, el primer establecimiento de salud del país, en el que estamos introduciendo las pruebas de detección antígenos para la covid-19”, manifestó el Dr. Edgardo Nepo Linares.

Es importante indicar que, las pruebas son importantes porque son más efectivas que las pruebas rápidas, para la detección del virus, son muy semejantes a las pruebas moleculares, y con estos equipos se puede procesar las muestras en el mismo hospital, sin la necesidad de llevarlos a otros lugares, y en 30 minutos tenemos los resultados, mejorando la efectividad y rapidez.

“Estas pruebas nos ayudan a estar mejor equipados, para la detección de pacientes con Covid, y especialmente a afrontar, si se presentará una segunda ola de contagios el nuestra región y país”. Resaltó el Dr. Ricardo Natividad Collas, además de agradecer por esta donación.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz