Conéctate con nosotros

Perú

Hospital Perú envía medidos y enfermeras a Essaud Huaraz

image_pdf

Para optimizar las áreas Covid

Con la finalidad de optimizar las áreas Covid de la Red Asistencial Huaraz (RAHZ) del Seguro Social de Salud (EsSalud), se hicieron las coordinaciones pertinentes con la Sede Central para recibir el apoyo de Hospital Perú, el mismo que ha enviado a 10 médicos y 10 enfermeras que están trabajando en el Hospital II Huaraz desde el lunes 3 de agosto y permanecerán en el mismo por 15 días.

Las 10 enfermeras están apoyando en las áreas de triaje y hospitalización covid. Asimismo, de los 10 médicos, 7 están en hospitalización covid en el Hospital II Huaraz y en el Estadio Rosas Pampa, y 3 se están encargando del seguimiento de los pacientes.

Cabe señalar que, Hospital Perú es el Hospital móvil o itinerante de EsSalud que otorga prestaciones de salud mediante operativos de apoyo contingencial, para ampliar o complementar los servicios de algunos Centros Asistenciales a nivel nacional, a efecto de disminuir la falta de algunas especialidades médicas y contribuir o reducir la lista de espera de pacientes asegurados; sin embargo, en esta oportunidad están brindando el apoyo a través del envío de personal médico y asistencial para reforzar las áreas covid de los hospitales de EsSalud en todo el Perú.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú