Siguenos en

Huaraz

Hospital III-1 inician estudios de suelos

A los terrenos destinados para su construcción.

Publicado

el

A los terrenos destinados para su construcción.

 

Cumpliendo con el cronograma establecido, hoy se inició los trabajos para el estudio de mecánica de suelos del terreno del Gobierno Regional de Áncash, para la construcción del nuevo hospital de Huaraz de nivel III-1.

 

El equipo técnico del Gore Áncash, encabezado por el jefe de la Unidad Formuladora, Carlos Merino, brindó todas las facilidades al personal de la empresa privada Antamina para proceder con las excavaciones en ocho puntos distintos de todo el terreno para la evaluación.

 

“Estamos dando cumpliendo con el compromiso de nuestro gobernador Henry Borja con el pueblo de Huaraz, estamos avanzando de acuerdo a los plazos. Decirle a toda la población que vamos a cristalizar este sueño de contar con un moderno hospital como se merece la capital de la región y que la participación activa de la sociedad civil es bienvenida”, declaró Carlos Merino.

 

En el lugar, también se hizo presente el presidente de la Asociación Pro Construcción del Hospital de Huaraz, Walter Durán Castro, para verificar ‘in situ’ los avances de los estudios, quedando convencido de los trabajos realizados.

 

“Hemos comprobado que hay muy buena apertura por el gobernador y el jefe de la unidad formuladora. Nos hemos llevado una muy grata sorpresa de que se está avanzado y eso vamos a trasmitir a la sociedad civil. Sigamos adelante. A nombre de la sociedad huaracina debemos darles las gracias, tanto al Gobierno de Áncash, Antamina y Pronis por este gran trabajo. Desde Huaraz daremos el ejemplo, es la primera vez que todas estas autoridades se ponen de acuerdo con la sociedad civil para una mega obra”, dijo.

 

02

Tendencia