Conéctate con nosotros

Huaraz

Hospital de Huaraz realizó 427 cirugías en los últimos tres meses 

En conmemoración del “Día de la Cirugía Peruana”, el hospital de Huaraz continúa fortaleciendo las intervenciones quirúrgicas, con el único propósito de lograr el bienestar del paciente.

image_pdf

 

En conmemoración del “Día de la Cirugía Peruana”, el hospital de Huaraz continúa fortaleciendo las intervenciones quirúrgicas, con el único propósito de lograr el bienestar del paciente.

 

Con la finalidad de buscar el bienestar del paciente y reducir a cero la lista de espera de las intervenciones quirúrgicas, tras la reapertura de las operaciones ambulatorias, en los últimos tres meses del presente año, el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz ha realizado 427 cirugías a pacientes de diferentes sectores de la región Áncash.

 

En el marco del “Día de la Cirugía Peruana”, que se conmemora cada 5 de abril, el Dr. Jorge Romero Soriano, jefe del Departamento de Cirugía del hospital huaracino, informó que las operaciones más frecuentes que se realiza son: meniscectomía, colecistectomía, hernia inguinal, vólvulos intestinales, entre otros; gracias al trabajo en equipo con el Departamento de Anestesiología, médicos, enfermeras y técnicos.

 

“La cirugía es importante ya que los médicos debemos solucionar los problemas quirúrgicos oportunamente, para evitar alguna complicación del paciente, y a pesar de la pandemia el hospital de Huaraz continúa con las operaciones, logrando disminuir a cero la lista de pacientes en espera en el servicio de cirugía. Lo propio se viene haciendo el Servicio de Traumatología”, manifestó.

 

La Cirugía se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, mediante procedimientos quirúrgicos, tanto electivos como de emergencia, que pueden ser de origen benigno, inflamatorio, traumático o neoplásico. En conmemoración del Día de la Cirugía Peruana, el hospital de Huaraz continúa fortaleciendo las intervenciones quirúrgicas, con el único propósito de mejorar la atención al paciente.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz