Conéctate con nosotros

Ancash

Hospital de Huaraz realiza exitosa cirugía de columna y tráquea.

image_pdf

Fue una intervención quirúrgica de alta complejidad tuvo una duración de 8 horas.

 

Especialistas del Servicio de Cirugía y Sala de Operaciones del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, realizaron con éxito tres intervenciones de alta complejidad, de columna y tráquea, en una paciente de 30 años de la ciudad de Huaraz.

 

La paciente fue víctima de un accidente de tránsito en sector de Pira, sufriendo una luxación severa de la columna cervical y lesiones en la tráquea y esófago siendo intervenida de urgencia por su delicado estado de salud.

 

En la primera intervención a cargo del Dr. Paúl Méndez Aguilar, neurocirujano del hospital de Huaraz, realizó una cirugía de fijación de columna cervical 360 grados, que tuvo una duración de 8 horas. Posteriormente se le practicó una cirugía de reparación de tráquea y esófago; colocando un traqueostomo para que la paciente tenga una evolución óptima, intervención que estuvo a cargo del Dr. Leboni Jiménez López, cirujano cardiovascular.

 

Finalmente, a la joven paciente se le realizo una chaqueoplastia, que consistió en la extracción de anillos traqueales, dilatación y colocación de tubo traqueal T – stening, que ayuda a respirar y pronunciar palabras; siendo el primer procedimiento médico en el nosocomio huaracino, en colocar este dispositivo a un paciente.

 

“Invitar a que la población confié en los especialistas del hospital de Huaraz, muchas cirugías complejas ya se están realizando en la ciudad de Huaraz, ya que contamos con varios materiales especializados que tienen en la ciudad de Lima”, enfatizó el Dr. Paul Méndez Aguilar.

 

Tras estas importantes intervenciones también se hace un extensivo agradecimiento al Dr. Walter Durán, Dr. Luis Cabrera, a los anestesiólogos, Lic. en enfermería, técnicos en enfermería de Sala de Operaciones y todo el personal de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, por su denodado apoyo en la intervención y recuperación de la paciente.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash