Conéctate con nosotros

COVID 19

Hospital de Huaraz preparándose para enfrentar la cepa Delta

Se cuenta con 20 médicos especialistas covid y no covid.

image_pdf

Se cuenta con 20 médicos especialistas covid y no covid.

 

El director del hospital de Huaraz, anunció que en el transcurso del día sostendrán una reunión con todas las autoridades vinculadas al sector salud, así como las autoridades locales y en general para evaluar los trabajos de prevención en temas de bioseguridad que permitan controlar el contagio de la covid-19.

 

Herrera, dijo: “Estamos tomando acciones de prevención médica para poder enfrentar los casos que se puedan presentar en los próximos días o semanas ante una posible presencia de la CEPA Delta una variación de la covid-19 que pueden llegar a la ciudad de Huaraz ya sea desde la ciudad de Lima o Chimbote quienes suelen circular la capital de la región Ancash.

 

Es por esa razón que el hospital ha contratado a 20 especialistas de la salud para que sean el soporte en las áreas de covid y no covid, demostrando estar listos para auxiliar los casos que lleguen no solo de la ciudad de Huaraz, sino de las 16 provincias de la zona sierra, incluido de la región Huánuco.

 

Por otro lado, Herrera informó que las 14 camas de UCI siguen copadas, ahora en equidad porque se tiene 7 hombres y 7 mujeres luchando por su vida asistidos con la presencia médica como enfermeras especializadas.

 

Lo mismo se aprecia en la unidad de hospitalización y de emergencia. Las camas están ocupadas, por lo que se hace un llamado a la población a no dejar su cuidado contra la covid-19, porque esta Cepa Delta es agresiva y la persona que lo tenga puede terminar de contagiarse a 8 personas en segundos, señaló el director del hospital de Huaraz.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en COVID 19