Conéctate con nosotros

COVID 19

Hospital de Huaraz con 8 ventiladores mecánicos más

image_pdf

Lentamente se va implementando la Unidad covid.

08 ventiladores mecánicos fueron entregados al hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz de parte del Gobierno Regional de Ancash, como parte de la implementación de la Unidad de Covid, fortaleciendo la atención a pacientes COVID, en las unidades de Cuidados Intermedios y Cuidados Intensivos. Equipos que se suman a los antes entregados al nosocomio huaracino.

La entrega de estos equipos la realizo la Abogada Gina Gálvez Saldaña, Gerente General Regional de Ancash, al Dr. Carlos Loarte López – Director Ejecutivo del hospital de Huaraz, asimismo se contó con la presencia de los médicos que actualmente trabajan en la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI-COVID.

“Estos ventiladores son de alta gama, se pueden usar desde recién nacidos hasta un adulto mayor, estos equipos ayudan a la mejora del paciente que tengan dificultades respiratorias en forma oportuna y rápida. Son 08 ventiladores, eso significa 08 pacientes, 08 vidas, esto sumado a lo que antes recibidos de Antamina y del Ministerio de Salud”, manifestó el Dr. Carlos Loarte.

“Los ventiladores mecánicos son equipos que suplantan, parcialmente o en forma total, la respiración de una persona. El nuevo coronavirus es una enfermedad nueva, donde nos ha traído enseñanzas durante estos meses de pandemia, pero vamos entendiendo esta enfermedad para poder dar el soporte vital respiratorio”, recalcó el Dr. Habram Calderón Cuadrao, Jefe de UCI-COVID.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en COVID 19