Siguenos en

Ancash

Hospital de Huaraz auxiliado con donaciones de balones oxígeno.

Redacción Huaraz Noticias

Publicado

el

Mientras se espera instalación y funcionamiento de la planta de oxígeno, donado por Antamina.

La autoridad política departamental de Ancash, Eunice Castillejo, informó que gracias a la donación de la institución Kallpa, tres hospitales de Huaraz se verán beneficiados con 30 balones de oxígeno que hoy, se hacen necesarios su uso para salvar vidas de pacientes positivos.

Los balones serán destinados de la siguiente manera: 10 para el hospital de Caraz, 10 para el hospital de Essalud Huaraz y 10 para el hospital Víctor Ramos Guardia, que de alguna manera aliviará el colapso total que se vive en el nosocomio huaracino, ante la atención sobredimensionada de pacientes con covid19.

Aseveró que minera Antamina viene acelerando la entrega de la planta de oxígeno para el hospital de Huaraz, en el más breve tiempo, mientras que el ministerio de salud también, busca ayudar con valores de oxígeno al hospital.

Finalmente informó a la comunidad de la transferencia de una gran cantidad de medicamentos, mascarillas y pruebas rápidas por parte del gobierno central a la Dirección Regional de Salud Ancash, y sea la responsable de distribuirlos a todos los hospitales y centros de salud de la región Ancash.

Advertisement

Tendencia