Conéctate con nosotros

Perú

Homenaje al escritor Santiago Pantoja.

image_pdf

Municipalidad huaracina le rindió un merecido homenaje.

 

En el marco del día de las Lenguas Originarias del Perú, la Municipalidad Provincial de Huaraz (MPH) rindió homenaje a Santiago Edmundo Pantoja Ramos, personaje reconocido por su obra “Cuentos y relatos en el quechua de Huaraz” y amante de nuestra lengua originaria, por ello dedicó sus tiempos libres a realizar traducciones del castellano al quechua, como, el Himno Nacional del Perú, la Biblia, entre otras.

 

En este acto se le hizo entrega de un reconocimiento póstumo y medalla de honor a la esposa del escritor, Porfiria Reyes Días, quien a su vez expresó todo el trabajo sacrificado y apasionado que realizaba Santiago Pantoja, ya que fue maestro en las comunidades de la Cordillera Negra, enseñando a muchos niños, jóvenes y adultos para mantener la difusión y preservación de la lengua.

 

Asimismo, estuvieron presentes los familiares directos, regidores y autoridades de la comuna provincial, resaltando el trabajo del autor Pantoja por valorar el Quechua, que fue reconocido en 1975 como lengua oficial de la República mediante la publicación del Decreto de Ley N°21156 que instaura en día del idioma nativo como expresión de una identidad colectiva, siendo una manera distinta de concebir y describir la realidad.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú