Siguenos en

nacionales

Hidrandina: Restableciendo los servicios de Culluchaca.

Publicado

el

Tras falla geológica, personal técnico de la empresa trabajo hasta superar problemas

 

Continúan las labores de parte del equipo técnico de Hidrandina para devolver el servicio eléctrico permanente a cientos de familias, tras la falla geológica ocurrida en la localidad de Culluchaca, distrito de Ponto, provincia de Huari (Áncash). Asimismo, se ha garantizado el fluido eléctrico para el centro de salud de Llamellin.

 

Cabe recordar que debido al desplazamiento de tierra se quedaron sin luz Los distritos de Huacahi, Uco, Anra, Huacchis, Rapayan, Paucas de la provincia de Huari, toda la provincia de Antonio Raymondi-Llamellin, en  Áncash  y también el distrito de Jircan del departamento de Huánuco.

 

Tras coordinaciones realizadas con la parroquia de Llamellin, desde el último sábado en horas de la tarde se ha recuperado el servicio en dicha localidad, a través de un grupo electrógeno de 200KW, mientras que otro grupo térmico de 2500W de Hidrandina se ha garantizado la atención en el centro de salud de la zona.

 

Hasta la fecha se ha concluido con la instalación de 8 postes (02 tríos y 01 PRH3). También se ejecutó la excavación de hoyos para 15 retenidas y se han armado seis, pero aún faltan tres para lo cual deben dar la vuelta por la ruta alterna, pasando la zona de la falla geológica.

 

Se realizó el pretendido de 1,500m de conductores de los 7,000 para tres tramos de línea, de más de 2 kilómetros afectado por la falla geológica. Sin embargo, aún falta el tendido de conductor en los dos tramos más difíciles, entre los armados tríos existentes y los nuevos instalados, para lo cual se debe cruzar en ambos tramos el rio Puchca.

 

La empresa pidió la comprensión a sus clientes y se comprometió a seguir trabajando para restablecer el servicio permanentemente, pese a la inaccesibilidad en la zona por el colapso de

Tendencia