Siguenos en

Ancash

Hidrandina: repotencia redes eléctricas en Huaraz y Caraz

Obras se realizan con recursos propios de la empresa eléctrica y demandan una inversión de más de S/ 4 millones, con la instalación de luminarias LED, en alumbrado público.

Publicado

el

 

 

Obras se realizan con recursos propios de la empresa eléctrica y demandan una inversión de más de S/ 4 millones, con la instalación de luminarias LED, en alumbrado público.

 

Más de 2 mil usuarios de Hidrandina, se beneficiarán en el servicio de energía eléctrica, con la obra de repotenciación de redes de distribución en los distritos de Independencia y Huaraz. De igual manera, se destacó la obra de electrificación del distrito de Caraz, provincia de Huaylas, con el acto de entrega de terreno.

 

Voceros de Hidrandina, informaron que en el primer caso se trata de una inversión de más de S/ 2 millones que busca mejorar el servicio de distribución de energía eléctrica en los distritos de Huaraz e Independencia, provincia de Huaraz, donde se beneficiará a 977 usuarios, de los cuales 913 son domésticos y 64 comerciales.

El Ing. Augusto Grandez Alvarado, de la Unidad Empresarial Huaraz, precisó que este proyecto contempla la instalación de redes primarias con 124 postes, subestaciones a través de 7 transformadores, redes secundarias y la modernización del alumbrado público con 10 luminarias que cuentan con tecnología LED.

 

Asimismo, en Caraz, se tiene proyectado el mejoramiento de las redes de distribución; importante obra que beneficiará a 1,305 usuarios, de los cuales 1,226 son instalaciones para uso doméstico y 79 comerciales; con una inversión de más de 2 millones de soles, en un plazo de 180 días.

 

 

La obra también considera la modernización del alumbrado público con tecnología LED y la instalación de 8 transformadores para subestaciones y las redes primarias y secundarias.

Hidrandina sostuvo que continuará repotenciando y ampliando sus redes de distribución

en las distintas zonas de su concesión, así como la instalación de nuevas luminarias con tecnología LED.

Tendencia