Siguenos en

Perú

Hidrandina invertirá 2 millones de soles para infraestructura eléctrica

La empresa dio a conocer su Plan de Inversión para este año en la ciudad de Huaraz.

Publicado

el

 

La empresa dio a conocer su Plan de Inversión para este año en la ciudad de Huaraz.

 

Para seguir brindando un servicio eficiente y de calidad, Hidrandina, empresa del grupo Distriluz, invertirá más de 2 millones de soles para la ejecución de obas y mantenimiento de infraestructura eléctrica en Huaraz, en beneficio de sus 139,607 clientes.

 

La empresa presentó su Plan de Inversión 2022, en conferencia de prensa a cargo del Ing. Genderson Marín Hernández, jefe de la Unidad Empresarial Huaraz, donde además brindó información sobre el reforzamiento de los canales de atención, los convenios de facilidades de pago, modernización del alumbrado público y los programas sociales como Electricidad al Toque.

 

Entre los proyectos más importantes que ejecutará la empresa, destaca la repotenciación del tramo troncal y urbano con la implementación del recloser, seccionadores bajo cargo y señalizadores de falla, incluyendo un sistema de comunicación.

La ampliación del sistema eléctrico de transmisión de Caraz y Carhuaz, en la provincia de Huaylas y Carhuaz, también el mejoramiento de las redes de distribución de los sectores de Los Olivos, Chua, Cochac, Vista Alegre, Rosas Pampa, Villa Sol, Avitentel, Chalhuay Quinuacocha. Además, ha considerado la ampliación de las redes primaria y secundaria en 8 sectores de los distritos de Huaraz.

 

En la reunión, se informó sobre el programa Vale Fise donde hay 28,337 beneficiarios en Áncash y 4,045 viviendas con electricidad por paneles solares, a través del programa Fotovoltaicos.

 

A la fecha, la empresa continúa la modernización del alumbrado público con tecnología led, instalándose 2,950 luminarias en las principales avenidas, calles y parques de Huaraz.

Tendencia