Conéctate con nosotros

Ancash

Hidrandina exhorta no volar cometas cerca de redes de energía eléctrica

image_pdf

También recomienda respetar distancias mínimas de seguridad para evitar riesgos eléctricos.

 

Volar cometas cerca de las redes de energía eléctrica representa un peligro grave para los niños, jóvenes y adultos que realizan esta práctica porque pueden ocasionar accidentes fatales. Ante esta situación, Hidrandina continúa alertando sobre los riesgos eléctricos a los que puede estar expuesta la población si no se respetan las distancias mínimas de seguridad.

Tras reactivarse algunas actividades económicas durante esta emergencia sanitaria por el COVID-19, la empresa de energía eléctrica les recuerda a todos sus clientes que deseen realizar alguna mejora en su hogar y a las personas que se dedican a labores de construcción civil en viviendas, residencias y edificios, a tener mucho cuidado al iniciar estas acciones.

Es muy importante que al pintar la fachada de algún inmueble se verifique que no exista ninguna línea eléctrica cerca, así como no manipular varillas de construcción puesto que corren un grave riesgo de recibir una descarga eléctrica con consecuencias lamentables. Asimismo, se tiene que considerar la ubicación de las líneas eléctricas antes de la instalación de antenas de TV y letreros en la vía pública, esto último debe realizarse con la autorización de la municipalidad y cumplir con las distancias mínimas de seguridad.

De igual modo, es importante indicar que aún se siguen reportando casos de menores y jóvenes volando cometas cercas a las redes de energía eléctrica lo cual puede provocar la interrupción del servicio, descargas eléctricas o accidentes fatales para los usuarios. En los últimos días, personal de Hidrandina ha encontrado hilos enredados en las redes de energía, lo cual perjudica a muchas familias. Por esta razón, la empresa exhorta a la población a evitar realizar acciones que ponen en riesgo la vida humana, así como la continuidad del fluido eléctrico ya que al tener contacto con líneas eléctricas dañan a los alimentadores de media tensión produciendo cortes no solo al lugar donde se suscitó si no en otras zonas aledañas.

También advirtieron que si la cometa se quedara atrapada en los cables o estructuras eléctricas bajo ningún concepto se debe intentar bajarla ni retirarla con palos, ganchos, tubos metálicos u otros elementos porque este accionar podría ser fatal, se recomienda llamar de inmediato a la central telefónica de la empresa: 0801 – 71001.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash