Conéctate con nosotros

Ancash

Hidrandina: evite accidentes eléctricos durante la lluvia

image_pdf

Desperfectos en el hogar pueden generar situaciones peligrosas a familias.

 

La temporada de verano nos presenta un clima caluroso y con presencia de lluvias que podrían ocasionar algunos desperfectos en las conexiones eléctricas y generar situaciones peligrosas para los integrantes de tu hogar.

Precisamente para evitar accidentes eléctricos, la empresa Hidrandina brinda algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta en épocas de lluvias: antes, durante y después de las precipitaciones.

Primero un electricista calificado deberá realizar un reconocimiento general de las instalaciones eléctricas de la vivienda, así como una reparación de rajaduras, filtraciones o tuberías deterioradas. Procura ubicar los cables y las conexiones lejos de zonas de humedad. Los interruptores y tomacorrientes deben estar firmes y bien fijados a la pared, evite sobrecargarlos y si están rotos es mejor cambiarlos. Proteja sus instalaciones eléctricas expuestas y si hay niños en casa proteja los tomacorrientes con tapas especiales.

Durante las lluvias, no utilice electrodomésticos si están en lugares húmedos. Si el agua llega a los circuitos eléctricos o se detecta el paso de corriente eléctrica en algún artefacto, desconecte el sistema desde el tablero general.

Después de las precipitaciones, si observa cables desgastados o chispas al restablecer la corriente, desconecte inmediatamente el sistema. Asegúrese de que los electrodomésticos estén completamente secos antes de utilizar. Evite reparar instalaciones eléctricas, circuitos o cables en mal estado, es preferible llamar a un experto.

La falta de prevención, sumada a las lluvias de esta estación agravan el problema y ponen en riesgo la seguridad de las familias, por ello, es preferible tomar en cuenta estas recomendaciones y salvaguardar la vida de los que más queremos.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash