Conéctate con nosotros

Ancash

Hidrandina: ¿cómo evitar riesgos eléctricos en tu hogar?

image_pdf

La empresa brinda seis consejos prácticos para tener en cuenta y evitar accidentes con consecuencias fatales.

 

Para evitar incendios provocados por cortocircuitos y lamentar víctimas mortales; Hidrandina recomienda realizar una serie de acciones dentro y fuera del hogar, frente a estos riesgos eléctricos.

 

Conexiones. Una de las primeras acciones que se deben tomar en cuenta es revisar las conexiones eléctricas dentro del hogar. Verificar el buen estado de los cables y un personal experto puede medir la electricidad de cada punto con una pinza amperimétrica, para conocer si todo va de manera adecuada.

 

Zonas secas y zonas húmedas. En el baño y la cocina, debes tener ciertos cuidados para evitar que el agua genere un corto circuito en los interruptores o conectores. En caso uno de estos se haya mojado, baja la electricidad general de casa y llama a un especialista.

 

Personal. Es muy importante tener en cuenta solicitar la ayuda de un electricista para realizar las labores de mantenimiento en el hogar, de esa forma evitar un cortocircuito o que tú salgas lastimado.

 

Electrodomésticos viejos. Con el paso del tiempo, los electrodomésticos hacen que las conexiones se malogren, consumen más energía y pueden tener algunas partes que generan un falso contacto.

 

Distancias. Hidrandina exhortó a la población a respetar las distancias mínimas de seguridad establecidas por Código Nacional de Electricidad-Suministro. Esto al momento de realizar construcciones cerca de postes, subestaciones eléctricas y otros.

 

Construcciones. Las personas que se dedican a labores de construcción civil en viviendas, residencias y edificios no deben manipular varillas de fierro o cualquier otro objeto, cerca de las redes eléctricas aéreas de media tensión, puesto que corren un grave riesgo de recibir una descarga eléctrica con consecuencias lamentables.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash