Conéctate con nosotros

nacionales

Hidrandina advirtiendo el uso de pirotécnicos cerca de las redes eléctricas

image_pdf

Pueden generar cortocircuitos y apagones afectando a cientos de familias.

 

La manipulación de productos pirotécnicos y fuegos artificiales cerca de líneas de electricidad e instalaciones eléctricas tanto fuera de los hogares como en locales comerciales puede generar incendios o accidentes personales durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Por ello, la empresa Hidrandina hace un llamado a la ciudadanía para que extreme las medidas de seguridad. Una de ellas es el uso de pirotécnicos cerca a redes eléctricas que además de poner en riesgo su integridad física, puede provocar cortocircuitos y la interrupción masiva del servicio eléctrico por la zona en donde resida, afectando las celebraciones de miles de familias.

Es muy importante además evitar la quema de muñecos, llantas, sillas, cartones y colchones apoyándolos en la base de los postes eléctricos. No se debe acercar el fuego a las redes aéreas porque dañarán los cables.

La empresa precisó que el uso de fuegos artificiales por estas fechas no solo puede generar riesgos eléctricos, también la contaminación del aire y del lugar donde se dejan esparcidos estos elementos.

Asimismo, Hidrandina recomendó el apagar las luces del árbol o de otros adornos luminosos al salir del hogar o al irse a descansar, evitar el uso de extensiones y no utilizar adaptadores múltiples.

De igual modo, hizo hincapié en no conectar varios artefactos a un solo tomacorriente para evitar sobrecargas, y enfatizó que debemos tener muy en cuenta el adecuado funcionamiento de las instalaciones eléctricas dentro del hogar.

Estas recomendaciones también deben ser respetadas en los mercados, centros de abastos y galerías que cuenten con afluencia de público y que atenderán teniendo en cuenta las restricciones impuestas por el Gobierno. Los establecimientos comerciales deben contar con un sistema de protección compuesto por: interruptores termomagnéticos, interruptores diferenciales y puesta a tierra ya que estos elementos actúan y protegen frente a cortocircuitos, sobrecargas y fugas de corriente.

Cabe indicar que estos consejos prácticos es parte de la campaña de prevención “Una Navidad Segura, es una Feliz Navidad”, que año a año impulsa Hidrandina.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales