Conéctate con nosotros

Política

Heriberto Benítez “con la soga en el cuello”

Ahora a someterse a la investigación de la comisión de ética del Congreso de la República.

image_pdf

Ahora a someterse a la investigación de la comisión de ética del Congreso de la República.


 


Hoy la Comisión de Ética del Congreso por unanimidad aprobó investigar al Congresista Heriberto Benítez ante denuncia que presentó el Parlamentario Modesto Julca el 14 de abril del presente año.


Los hechos centrales de la denuncia son la interferencia y obstrucción por parte de este Congresista, a la diligencia de allanamiento en el caso denominado “La Centralita”, para lo cual se reunió con el denunciado César Álvarez Aguilar y el Fiscal Superior Dante Hugo Farro Murillo.


 


Asimismo, se denuncia la interferencia continuada y sistemática que el Congresista Heriberto Benítez ha implementado para evitar que se investiguen los actos de corrupción que se vienen descubriendo en el Gobierno Regional de Ancash, lo cual es contrario a la función de control y fiscalización que la Constitución y el Reglamento del Congreso imponen a los Congresistas.


 


De otro lado, el Congresista Julca señaló que la  diligencia fiscal debidamente autorizada por el Poder Judicial y la destitución injusta de cuatro fiscales anticorrupción del Santa que promovió ante la Fiscalía de la Nación, configuran además, los delitos de Abuso de Autoridad, Incumplimiento de Deberes Funcionales y Encubrimiento Real, previstos y sancionados por los artículos 376º, 377º y 405º del Código Penal vigente.


 


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política