Conéctate con nosotros

titulares

Henry Borja ¿Protegiendo a David Martell denunciado por Acoso sexual laboral?

Envió a sus subalternos funcionarios para apagar el escándalo del acoso sexual laboral, cometido por el administrador de la dirección de agricultura, pero a la fecha no ordena su destitución del cargo.

image_pdf

 

Envió a sus subalternos funcionarios para apagar el escándalo del acoso sexual laboral, cometido por el administrador de la dirección de agricultura, pero a la fecha no ordena su destitución del cargo.

 

La Defensora del Pueblo de Ancash, Soledad Rodríguez Loli, en entrevista realizada por Huaraz Noticias en la radio, en los 97.3 FM, emplazó al Gobernador Regional de Áncash, Henry Borja para que, por respeto a los derechos laborales de la mujer y como, conocedor de la denuncia realizada por acoso sexual laboral, contra el administrador de la Dirección de Agricultura, David Martel Mudarra realizado por una trabajadora contratada en el sector, exige respuestas urgentes sobre el caso.

 

“Es el Gobernador Regional Henry Borja el responsable de destituir al denunciado por acoso sexual laboral, porque fue él, quién lo designo como administrador de la Dirección de Agricultura al señor Martell Mudarra como su funcionario de confianza”

 

Soledad Rodríguez señaló que, luego de haber transcurrido más de una semana de ocurrido los hechos escandalosos de acoso sexual laboral, el administrador sigue laborando en el cargó como si nada hubiera ocurrido en su institución y contra su persona.

 

Sea podido verificar que el Director Regional de Agricultura, no tiene la autoridad y aparentemente la competencia para poder sancionar a ese tipo de personas que cometen actos antiéticos, que violan los derechos de las mujeres.

 

Tampoco la institución, cuenta dentro de su reglamento laboral disciplinario, con sanciones disciplinarias lo que impide que el denunciado sea sancionado y destituido menos cuando es un cargó de confianza, su permanencia demuestra seguir contando con el amplio apoyo de parte del señor Henry Borja, a quién se le solicita acciones inmediatas, que no sigan mellando la imagen de su gestión, aseveró la Defensora del Pueblo Ancash.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares