Conéctate con nosotros

titulares

Henry Borja nula gestión frente a la lucha covid-19 en Ancash

image_pdf

La falta de camas UCI, oxigeno, el incremento de fallecidos con covid, es una muestra de su nula gestión en salud.

 

El ex director regional de educación Ancash, Job Aguirre, lamentó que este año 2021 se esté volviendo a repetir la historia negra frente a la lucha contra la covid-19 que se vivió el año 2020 con la presencia de Juan Carlos Morillo, gobernador regional en prisión.

“La presencia del señor Henry Borja como el gobernador regional encargado, no está mostrando soluciones en la lucha contra la covid-19 y el incremento de muertos por este virus en Ancash se han duplicado a la fecha porque la Dirección Regional de Salud y la Región Ancash no tienen un plan de contingencia que pueda atender la gran demanda de los pacientes positivos.

Acá en Chimbote, los hospitales ya no se cuentan con camas UCI, los familiares de los pacientes vienen buscando desesperadamente oxígeno porque hasta hoy no han instalado planta de oxígeno, no se cuenta con personal médico especializado.

La presencia del señor Borja no garantiza cambio alguno para Ancash, no se debe olvidar que este señor fue elegido con la fórmula de Morillo por Somos Perú y durante los 2 años que ha tenido de vicegobernador ha sido cómplice del trabajo realizado por Morillo con los IOARR, que lo han llevado a la cárcel, por lo tanto, no se espera cambios, lo que ya se vive ahora.

Los cambios de funcionarios que se vienen dando a la fecha, son realmente decepcionantes porque sigue los pasos de Morillo, designando funcionarios de Lima, otros con pasados oscuros, que porque le pasaron la mano les da un presente, así no se puede manejar la región, el cambio será peor que la enfermedad” dijo Job Aguirre.

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares