Conéctate con nosotros

Ancash

Henry Borja habla de la carretera Yungay Llanganuco

También aseguró que mañana hará entrega oficial de los terrenos para el hospital III-1 de Huaraz.

image_pdf

También aseguró que mañana hará entrega oficial de los terrenos para el hospital III-1 de Huaraz.

 

Huaraz Noticias, preguntó al Gobernador Regional de Ancash, cuáles son las acciones que viene realizando su gestión ante el Gobierno central para hacer realidad, el asfaltado de la carretera Yungay-Llanganuco una de las vías de vital importancia para seguir haciendo sostenible el turno en la región Áncash sierra en plena pandemia, y esto respondió:

 

“Lo que pasa con la carretera Yungay-Llanganuco nosotros lo tenemos dentro de nuestro proyecto interinstitucional, además falta la certificación ambiental, sin olvidar que Llanganuco está dentro del Parque Huascarán lo que hace que los permisos sean más tediosos.

 

Actualmente está en manos de la Municipalidad de Yungay, quienes tienen que levantarlas observaciones en base a la certificación ambiental, con ello ya se tiene proyectado buscar el financiamiento, sin olvidar que, el expediente técnico no está concluido.

 

La referida autoridad regional, también hablo sobre el inició de la segunda etapa en su construcción del colegio Simón Bolívar, “El expedienté técnico debe culminarse en el mes de febrero para iniciarse las dos etapas que faltan en el mes de marzo para el que ya está asegurado el financiamiento”.

 

Sobre las observaciones que viene realizando la congresista Lady Camones en el tema de salud, Borja respondió “Que muchas de las obras recibidas de la gestión anterior han tenido muchos problemas os que sean tenido de corregir algunas de ellas, otras están paralizadas por el tema de las lluvias, especialmente en la zona delos conchucos”.

 

Frente a estas respuestas emitidas por el máximo representante del Gobierno Regional, ahora le toca a usted, juzgar o no.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash