Conéctate con nosotros

Política

Héctor Obregón candidato del “maicito”

Seguirá insistiendo con candidatura al distrito de Pira.

image_pdf

Seguirá insistiendo con candidatura al distrito de Pira.


Luego de su fracaso político en las elecciones municipales pasadas vistiendo la camiseta de Nueva Era, hoy aparece nuevamente en el escenario político Héctor Obregón Inti, para ser nuevamente candidato a la comuna distrital de Pira, pero con los colores políticos del Maicito, si logra su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones.


Obregón Inti, manifestó que en las elecciones pasadas estuvo a punto de ganar las elecciones municipales, pero el poder que tuvo el hoy dos veces alcalde se impuso sobre su persona porque no solo estaba en el poder, sino tenía un gran poder económico que muy bien lo usó con una serie de trabajos asistencialistas para ganar las elecciones.


Sin embargo, hoy el proceso electoral se presenta bajo otro contexto, con una alcalde que no logró cumplir con todo lo que ofreció en campaña, sobre todo el cierre de minera Shuntur que viene contaminando toda la población de la zona, sin que haya actuado con la responsabilidad que el caso exigía, por el contrario a permitido que una serie de comunidades de la zona se sigan contaminando con la presencia de dicha minera.


Sería importante que el  alcalde de Pira informe qué tipo de acciones de trabajo ha realizado a favor de la Población, que rinda cuentas en una audiencia pública. Este señor sigue pensando que Pira en una isla donde solo él puede hacer las cosas como si fuera el gran salvador, dijo Obregón Inti.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política