Conéctate con nosotros

Ancash

 Harry Celestino: Presenta proyecto de ley para modificar ley orgánica municipal

Para poder combatir lucha frontal a la corrupción que reinan en los gobiernos locales.

image_pdf

 

Para poder combatir lucha frontal a la corrupción que reinan en los gobiernos locales.

 

Cambios en la Ley Orgánica de Municipalidades, que ha permitido la incapacidad y corrupción en los gobiernos locales, motivo por el cual, hemos presentado el día de hoy un Proyecto de Ley, de 92 folios, elaborado en mesas de trabajo presida por Jesús Solís Asencio, regidor de la municipalidad distrital de los Olivos, documento cuyo objetivo es reformar la actual Ley N°27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

 

El Proyecto de Ley se basa en 5 pilares para reducir la corrupción y tener un municipio en el marco de la modernización del estado:

– Mayor poder Fiscalizador y de Control del Concejo Municipal y los Regidores

– La obligación de #Rendición de cuentas de los Alcaldes ante el Concejo Municipal y la Comunidad Organizada

– La obligación de mayor Transparencia Municipal por diversos mecanismos

– Mayor Empoderamiento a la comunidad organizada: Juntas Vecinales, Comités de Gestión, Comités de Vigilancia, Sector Empresarial, etc.

– Nuevas Sanciones vía suspensión y vacancia de autoridades e interpelación y censura de los funcionarios por parte del Concejo Municipal.

Como Asociación de Regidores del Perú – ARPE estaremos también presentando el Proyecto de Ley en el #Congreso de la República ejerciendo presión hasta su aprobación.

 

 

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash