Conéctate con nosotros

Sin categoría

“Habla el asesor de la municipalidad de San Luis”

Explicó legal y técnicamente el pago de las planillas fantasmas denunciadas por Esteban Collazos.

image_pdf

Explicó legal y técnicamente el pago de las planillas fantasmas denunciadas por Esteban Collazos.


 


El referido funcionario aseguró que los verdaderos responsables de haber realizado el pago de la planilla fantasma a personas ancianas de la provincia de Carlos Fermín Fitzcarral -San Luis, lo realizó el cajero y tesorero quienes al verse descubiertos en este delito fueron denunciados ante la fiscalía provincial, quien al intervenir en el hecho no encontró las planillas originales porque el cajero como tesorero se robaron las planillas originales donde fueron ellos los únicos que firmaron y no el alcalde y los papeles así lo demuestran.


 


¿Doctor Ilish Barnachea si el alcalde dice tener el mejor equipo de profesionales, qué pasó con esta planilla?


 


En primer lugar el alcalde emitió una resolución para el subgerente de recursos humanos 162-2011 donde se le delega las competencias de contratación y pago de planillas y demás jornales ocasionales, pero que pasa con esta planilla, mire esta denuncia fue presentad el 6 de mayo del 2013 por el señor Esteban Collazos Obregón, pero este señor por la cólera que le tiene al alcalde denuncia al titular del pliego pero no a los autores del delito que son los señores, Matías Julca Melgarejo, sub gerente de recursos humanos, conjuntamente con el tesorero. En las planillas no está la firma del alcalde, por lo tanto no puede conocerse este hecho, para eso está la oficina de tesorería que debería de haber verificado el pago.


 


Cuando se hace la denuncia ante la fiscalía, se apersona a la municipalidad para incautar el documento original y no encuentra la planilla original, pero luego de este hecho la procuraduría de la municipalidad procede a la denuncia que tiene la carpeta 2013-133 y que fue inicialmente archivada por el fiscal de San Luis, pero mediante queja de derecho se le está pidiendo que investigue el caso, tomando las declaraciones de las personas que realizaron y cobraron las planillas, que notifique al denunciante.


¿Ustedes presentaron la queja de derecho?


 


Sí, porque queremos que se aclare el caso, ha sido declarado fundado, las motivaciones lo dice el propio denunciante en su declaración del 3 de octubre del 2013 ante el Ministerio Público en la pregunta numero 6, donde le preguntan dónde consigue la planilla de pago y responde el denunciante que le entregaron en la municipalidad dos copias el señor Kister Franco  Brito, Elmer Morales que son enemigos políticos del alcalde, allí está la declaración.


 


¿Van a exigir que se denuncie a los verdaderos responsables?


Si, ese es nuestro objetivo que se determine a los responsables del pago que se haya efectuado, porque el pago existe y lo cobró el señor kister Franco Brito personalmente Cristina Menacho también como tesorero del municipio. Esa es la verdad, no cerramos filas a la investigación que se descubra la verdad, esa es la posición del alcalde como de los asesores y todo el municipio de San Luis, dijo el asesor legal.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría