Tras horas de interrupción vehicular debido a un derrumbe en la quebrada Ulta, las autoridades han logrado habilitar un carril en la ruta AN-107. El incidente, ocurrido durante la noche, afectó el tramo que conecta con la subida hacia el túnel Punta Olímpica.
Sin embargo, se exhorta a los conductores a transitar con extrema precaución, ya que las condiciones en la zona continúan siendo adversas. Además de los escombros producto del derrumbe, en el sector de Punta Olímpica se registra una acumulación de nieve de gran espesor, lo que dificulta la visibilidad y aumenta el riesgo de accidentes.
Las autoridades locales han informado que las intensas lluvias de los últimos días, sumadas al deshielo acelerado en la Cordillera Blanca, han debilitado la estructura de la carretera AN-107, provocando el desprendimiento de rocas en la quebrada Ulta