Conéctate con nosotros

Perú

Habeas Corpus de Fidencio es nulo por jurisdicción territorial

Sueño de Fidencio Sánchez de volver al poder municipal descartado.

image_pdf

Sueño de Fidencio Sánchez de volver al poder municipal descartado.

El abogado huaracino, Oscar Duran dijo que, el habeas corpus que habría presentado al Poder Judicial de Rioja, la defensa legal de Fidencio Sánchez, sería declarado improcedente por jurisdicción territorial, debido a las modificaciones realizadas al código procesal constitucional respecto a los habeas corpus como acción de amparo, por lo tanto.

 

El procesado debe de presentar su habeas corpus, en la provincia y región Ancash, donde fue juzgado, que es su jurisdicción y para ello deberá de presentar un habeas corpus conexo, es el que conecta su objetivo que es anular su sentencia con prisión preventiva.

 

Finalmente dijo que, no podría presentarlo en el Poder Judicial de Chimbote que si bien es cierto es de Ancash, no responde a su jurisdicción.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú