Conéctate con nosotros

Sin categoría

Guías oficiales fueron fiscalizados durante feriado largo

Puntos de fiscalización fueron Monterrey y Tacllán en la provincia de Huaraz, Acompampa en la provincia de Carhuaz, y el Campo Santo de Yungay.

image_pdf

 

Puntos de fiscalización fueron Monterrey y Tacllán en la provincia de Huaraz, Acompampa en la provincia de Carhuaz, y el Campo Santo de Yungay.

 

Un importante número de guías oficiales de turismo fueron fiscalizados por la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) del Gobierno Regional de Áncash durante los últimos días de feriado largo, donde se participó de manera activa para asegurar que el traslado y la prestación de servicios cumplan con los requisitos y la seguridad necesaria para los turistas que llegaron a nuestra región.

 

El equipo que participó en estos trabajos sostuvo que, de los 45 guías fiscalizados, fueron dos los que incumplían con los requisitos de registro y carnés vigentes. Asimismo, indicaron que esto se registró en acta y los responsables fueron denunciados por estafa ante los entes competentes para tomar las medidas necesarias en contra de la informalidad en el sector.

Las labores de fiscalización, que se continuarán desarrollando durante todo el año, contaron con la participación de la Policía Nacional del Perú, a través de su Dirección de Turismo; la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec); y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría