Conéctate con nosotros

Denuncias

Gudberto Carrera y sus obras de mantenimiento vial que se deterioran

La nueva gestión Municipal de Bolognesi, la Gerencia de GEDUR, el gerente de IVP y OCI, iniciaron las pruebas de control de calidad de material afirmado en la vía Aquia-Huasta que comienza a deteriorarse la capa de rodadura.

image_pdf

 

La Municipalidad provincial de Bolognesi, ahora dirigido por el joven alcalde Robert Márquez, luego de recibir las permanentes denuncias como advertencias de los comuneros que una la vía Aquia-Huasta, y su escandaloso deterioro de la capa de rodadura.

 

Márquez, ordenó la intervención como verificación de dicha vía, de todo el equipo técnico como profesional que son parte de la Gerencia de GEDUR, Gerente del Instituto Vial Provincial (IPV) y la Oficina de Control Interno, iniciaron el trabajo de fiscalización a las obras de la gestión saliente.

 

En la misma página oficial de la Municipalidad de Bolognesi, de fecha 19 de mayo del 2023, publico los resultados de dicha intervención, que pondría poner en serios aprietos al ex alcalde saliente Gudberto Padilla:

“Debido a las aparentes irregularidades en el desarrollo del servicio para mantenimiento periódico del tramo: “EMP. PE-3N (Aquia) – Huasta – EMP. PE-3N (Pampan) – 11+756 km, del distrito de Huasta, provincia de Bolognesi, departamento de Áncash” y el pronto deterioro de la capa de rodadura.

 

La Oficina de Control Interno (OCI) de la Municipalidad Provincial de Bolognesi, realizó pruebas de control de calidad del material afirmado y pruebas de compactación (densidad de campo) en el tramo en mención, con la finalidad de determinar la calidad de trabajos que fueron ejecutados en diciembre del año 2022. Asimismo, se sacaron muestras in situ, para determinar el espesor del afirmado y el control de calidad del material de acuerdo a lo indicado en la normativa vigente.

Esta intervención estuvo desarrollada en presencia del gerente de Desarrollo Urbano y Rural (GDUR), Ing. Aldo Aguedo y el Ing. José Davila, gerente de Instituto Vial Provincial (IVP).

Como entidad responsable de velar por el bienestar de nuestra población, siempre estaremos dispuestos a transparentar los temas que necesitan ser atendidos”.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias