Conéctate con nosotros

locales

Grupo de Chavinos se movilizan en Huaraz

Piden que fiscal anticorrupción deje de acusar a nuestro alcalde.

image_pdf

Piden que fiscal anticorrupción deje de acusar a nuestro alcalde.


En más de una decena de vehículos fueron trasladados del distrito de Chavín comuneros y pobladores del lugar los que manifestaron a la prensa ser representantes del comité de defensa de los intereses de Chavín, quienes con carteles en mano se ubicaron al frontis del local de la fiscalía de lucha contra la corrupción de funcionarios y exigir a los fiscales que lo dejen trabajar


Luis Salas, uno de los representantes de los manifestantes señaló que las únicas personas que los denuncian son “la familia Pozo, Montes y Zorrilla, empresarios a quienes les negó nuestro alcalde la entrega de los 5  millones de soles para su obra, el otro porque se le paralizó la obra del centro de salud de Chavín porque tiene una serie de observaciones bajo informe del peritaje. Estas familias son los que buscaron la vacancia, la revocatoria y no lograron su objetivo, por eso ahora iniciaron la denuncia por la ejecución de obras fantasmas que no es verdad, estas personas ni viven oca” señaló.


En todo momento el referido dirigente manifestó que toda la gente que se movilizó a la ciudad de Huaraz son personas que apoyan al alcalde y piden que lo dejen trabajar, nosotros no vamos a permitir que metan a la cárcel a nuestro alcalde que desde el primer día que asumió el cargo trabajó por los pobres y pueden comprobarlo visitando nuestro distrito, nosotros somos chavinos de nacimiento por eso estamos protestando.


Juan Paucar Medalla, otro de los delegados de la movilización, reiteró lo mismo que el alcalde está trabajando para los pobres y la familia Pozo quien realiza todas las manifestaciones contra nuestro alcalde usando al señor Vega como uno de sus peones para que denuncie a nuestro alcalde.


Sin embargo, en ningún momento tocaron los verdaderos motivos por el que la fiscalía anticorrupción viene investigando al alcalde, lo que señalaron es que las autoridades judiciales deben de investigar al ex alcalde Manuel Montes a quien acusaron de haber ejecutado malas obras, además de ser dueño de una serie de bienes que están a nombre de su anciana madre.


Tras permanecer más de 2 horas protestando en la parte externa de la fiscalía anticorrupción, la misma que estaba protegida por las fuerzas del orden, procedieron a retirarse, asegurando su presencia en Huaraz para el próximo 12 del presente mes, fecha en que se revisará la apelación presentada por los abogados del alcalde Manuel Paucar.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales