Conéctate con nosotros

Huaraz

Gremios turísticos protestas contra las mentiras de Boluarte

image_pdf

 

Los integrantes del AGOEMA, hoy estarán en las calles protestando contra las mentiras del Gobierno central y las falsas promesas del ex ministro de turismo, quién prometió beneficiar con el bono de solidaridad a favor de los guías de turismo y porteadores a nivel nacional.

 

Dicha promesa que se hizo, al determinar que el sector turismo fue uno de los más perjudicados por la pandemia de la COVID-19, al quedarse sin empleo los guías de turismo, cocineros porteadores, y profesionales del sector. Ante la ausencia de turistas.

 

Porfirio Cacha, presidente de AGOEMA señaló que los profesionales del turismo manifestaron que está nueva protesta es, respuesta a la indiferencia y mentira del gobierno central, no cumplen con el pago del bono solidario, que sí lo vienen pagando en la ciudad del Cusco.

El presidente del AGOEMA, asimismo cuestiono al Gobierno Regional de Ancash, que prometió hacer realidad la unidad ejecutora a la DIRCETUR, pero a más de 100 días de gestión solo son promesas.

Exigió que las autoridades regionales, realicen operativos contra los guías informales que sigue atentando contra el mercado laboral de los profesionales del turismo

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz