Conéctate con nosotros

titulares

GRAVE: Compra de terrenos para el Centro de Abastos es investigado (AUDIO)

image_pdf

 

¿Cuál es la verdad? Existirían presuntas irregularidades en esta compra realizada hace 5 años porque se realizaron estudios de expedientes que jamás fueron integrados al sistema de Banco de proyectos ¿Por qué se compró al lado de un botadero de basura?

 

El Procurador de la Municipalidad Provincial de Huaraz José Bravo Valdez levantó la olla a presión del famoso terreno comprado para la construcción del Centro de Abastos y Terminal Terrestre para Huaraz que se encuentra investigado que vienen descubriendo hechos preocupantes que no se conocía la población.

 

“Se tiene bosquejado la ejecución de un proyectó del mercado modelo mayoristas y minorista, como terminal terrestre en los terrenos de Pongor, pero se viene recopilando toda la información a fin de ver la situación real del terreno y del FIDEICOMISO” dijo Bravo.

 

Se tiene información extraoficial que se viene tomando conocimiento que se habría hecho mal uso de dichos terrenos que han sido proporcionados por la Barrick, mediante un convenio marco, entre la municipalidad, los comerciantes y la empresa minera.

 

Existe un fideicomiso de un millón 200 mil dólares que al tipo de cambio en soles llega a cerca de 8 millones soles. Según se conoce la gestión Espinoza Cerrón compró este terreno en 4 millones 800 mil soles solicitando más detalles a fin de conocer la verdad de dichos terrenos, y no estar heredando, gestión tras gestión este problema.

 

“Vamos a desnudar esta compra, y dar conocer públicamente, identificando responsabilidad si hubiera sobre esta adquisición que viene desde la gestión Cerrón, adelante sea generado estudios, perfiles expedientes, documentos administrativos hay una partida registrar que pertenece a la municipalidad”, añadió.

 

“Pero vamos a ver porque, los estudios de perfil no están integrados en el banco de proyectos, sea informado que, se han realizado miles de soles en desembolso para estos proyectos, por lo tanto, preguntamos ¿por qué no se subieron en el banco de proyectos?” agregó.

 

Se sabe que se solicitó información a las áreas de salud, la Municipalidad de Independencia, para conocer en qué estado de cierre se encuentra el botadero de Pongor, porque indican que, para hacer uso de terrenos cercanos a los adquiridos en la gestión de Cerrón, tendrá que pasar 10 años para hacerlos uso.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares