Conéctate con nosotros

Ancash

Granizada daño sembríos proyectados para el 2023 

Las torrenciales lluvias y las granizadas que soportó Huaraz y sus distritos, han dañado los campos y los sembríos que se tenía sembrando terminaron de ser quemados por la furia de la naturaleza.

image_pdf

 

 

El presidente de la Federación Agraria Departamental (FADA) Ancash, Mardonio Jamanca Cerna una vez más manifestó que las torrenciales lluvias y las granizadas que soportó Huaraz y sus distritos, han dañado los campos y los sembríos que se tenía sembrando terminaron de ser quemados por la furia de la naturaleza.

 

Frente a esta realidad, el representante de los hombres del campo, dijo que esperar que el nuevo Ministro de Agricultura, ponga atención al sector agrario, con la entrega de fertilizantes y abonos que el gobierno pasado no lo hizo realidad, porque los campesinos siguen esperando este apoyo.

Además, fustigo abiertamente al Gobernador Regional Saliente Henry Borja, que nunca ha tenido política alguna para el sector agrario, los resultados se pueden apreciar en el campo, donde no se tienen sembríos, para la campaña 2023.

 

La población en general debe prepararse para gran escasez de alimentos que se van comenzar a sentir en los mercados de la chacra a la olla, porque las demandas de alimentos van hacer granes, ante la poca producción, asevero, Jamanca.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash