Siguenos en

titulares

Granizada arraso con cultivos, animales y viviendas en la Merced-Aija

 Comuneros, durante veinte minutos, fueron testigos del irreversible daño que origino la granizada en el caserío de Marepampa distrito de la Merced-Aija.

Publicado

el

 

 

Comuneros. durante veinte minutos, fueron testigos del irreversible daño que origino la granizada en el caserío de Marepampa distrito de la Merced-Aija.

Fuertes granizadas se registraron en la localidad de Marepampa del distrito de La Merced, provincia de Aija, que generaron daños en los cultivos y afectaron a viviendas de material rústico.

 

Según el COER Áncash, las granizadas se suscitaron los días 15 y 16 de enero afectando 14.52 hectáreas de cultivos de papa, cebada, trigo, alfalfa y pastos mejorados. Asimismo, se afectaron 34 viviendas de material rustico.

 

El responsable de Gestión de Riesgo de Desastres (GRD) informó que, debido a que han superado su capacidad de respuesta, solicitarán bienes de ayuda humanitaria a la Municipalidad Provincial de Aija para atender a las familias afectadas.

El COER Áncash recomendó al responsable de GRD a la Agencia Agraria de Aija se realice la evaluación de daños sectoriales mediante el formulario de la EDANSAR para que se brinde apoyo en lo que respecta el sector agricultura.

 

Tendencia