Conéctate con nosotros

titulares

Granizada arraso con cultivos, animales y viviendas en la Merced-Aija

 Comuneros, durante veinte minutos, fueron testigos del irreversible daño que origino la granizada en el caserío de Marepampa distrito de la Merced-Aija.

image_pdf

 

 

Comuneros. durante veinte minutos, fueron testigos del irreversible daño que origino la granizada en el caserío de Marepampa distrito de la Merced-Aija.

Fuertes granizadas se registraron en la localidad de Marepampa del distrito de La Merced, provincia de Aija, que generaron daños en los cultivos y afectaron a viviendas de material rústico.

 

Según el COER Áncash, las granizadas se suscitaron los días 15 y 16 de enero afectando 14.52 hectáreas de cultivos de papa, cebada, trigo, alfalfa y pastos mejorados. Asimismo, se afectaron 34 viviendas de material rustico.

 

El responsable de Gestión de Riesgo de Desastres (GRD) informó que, debido a que han superado su capacidad de respuesta, solicitarán bienes de ayuda humanitaria a la Municipalidad Provincial de Aija para atender a las familias afectadas.

El COER Áncash recomendó al responsable de GRD a la Agencia Agraria de Aija se realice la evaluación de daños sectoriales mediante el formulario de la EDANSAR para que se brinde apoyo en lo que respecta el sector agricultura.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares