Conéctate con nosotros

Huaraz

GORE solicitó a Antamina cumplir con cronograma de estudios.

Para lograr saneamiento del terreno para construcción del nuevo hospital de Huaraz III-1

image_pdf

Para lograr saneamiento del terreno para construcción del nuevo hospital de Huaraz III-1

 

Con el objetivo de acelerar el proceso de saneamiento del terreno de la sede del Gobierno Regional, donde se tiene planificado la construcción del nuevo “Hospital Regional para Huaraz”; el equipo técnico del Gore Áncash, encabezado por el jefe de la Unidad Formuladora, Carlos Merino, se reunió con el equipo técnico de la empresa privada Antamina, que tiene a cargo la ejecución de la obra bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

 

Carlos Merino detalló que la reunión ha permitido determinar el avance de las actividades del cronograma que la empresa privada aceptó realizar pero que hay fechas que no se cumplieron. Se establecieron plazos para el estudio topográfico, análisis de riesgo, estudio de mecánica de suelo, estudio de impacto ambiental, estudio de impacto vial y tema del Cira.

“Hoy nos reunimos con el Ing. Lucio Leiva, en representación de Antamina; el gerente de proyectos de la empresa que está a cargo de la formulación de proyecto, Ing. Jorge Peña y con el jefe del equipo técnico de la formulación del proyecto, Arq. Carrazco y les hemos solicitado que le pongan acelerador para trabajar quizás en un menor tiempo. El lunes 19 de este mes ya debería estar aquí el equipo de tomas de muestra de estudio de mecánicas de suelo, en el transcurso de estos días vamos a ir avanzando con el estudio de estudio de evaluación de riesgo y estudio de impacto ambiental, para cumplir con las condiciones que manifestó Pronis para definir el tema del saneamiento del terreno”, declaró Carlos Merino.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz