Conéctate con nosotros

Sin categoría

GORE a conformar grupo de trabajo para vacunación covid-19.

image_pdf

Se deben establecer, cuanto antes, medidas de control y supervisión óptimas para garantizar la transparencia del proceso de vacunación en la región.

 

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Áncash reiteró la necesidad de que se pueda contar, en el más breve plazo, con el Grupo de Trabajo Regional encargado de garantizar la transparencia en el proceso de vacunación contra el COVID-19 en esta región.

 

En ese sentido, instó al gobierno regional a convocar a las entidades que conformarán este equipo interinstitucional, a fin de que se pueda proceder a su pronta implementación acorde a lo dispuesto en el Decreto Supremo 020-2021-PCM.

Según explicó Soledad Rodríguez, representante de la Defensoría del Pueblo en la región, el Gobierno Regional debe emitir lo más pronto posible la resolución ejecutiva de conformación del referido grupo de acuerdo a las funciones y responsabilidades dadas por el Viceministerio de Gobernanza Territorial y de acuerdo a los plazos y directivas previstos por el Ministerio de Salud.

 

En ese sentido, precisó que el Grupo de Trabajo Regional debe estar conformado por autoridades con las competencias necesarias para establecer medidas de control y supervisión, de acuerdo al Plan de Vacunación Nacional y Regional, para lo cual trabajará en coordinación permanente con la Dirección Regional de Salud de Áncash en el monitoreo del proceso de vacunación.

 

“De acuerdo a la norma aprobada por el Ejecutivo, como parte de sus funciones, este equipo interinstitucional deberá coordinar el proceso de vacunación con los gobiernos locales, empresas privadas y organizaciones sociales a fin de evitar cualquier favorecimiento irregular de autoridades y personas que no se encuentran en los padrones”, informó Rodríguez, quien hizo un llamado al Gobierno Regional de Áncash disponer su rápida implementación para brindar la máxima transparencia al proceso de vacunación en la región.

 

Finalmente, añadió que su despacho viene supervisando la labor de las distintas entidades comprometidas en el proceso de vacunación en la región, a fin de que este se desarrolle acorde al respeto del derecho a la salud de la población.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría