La elección del nuevo sindicato de trabajadores del Poder Judicial de Áncash se encuentra en medio de una fuerte controversia luego de que el exsecretario general, Irwin Cochachin, intentara desconocer al comité electoral elegido en asamblea general.
Cochachin, quien actualmente es un trabajador sin licencia sindical tras culminar su encargatura, envió un documento en el que afirma haber eliminado la existencia del comité electoral, argumentando que, al no haberse presentado ninguna lista válida para las elecciones, el estatuto del sindicato le permite convocar a una nueva asamblea para elegir a otro comité electoral.
Sin embargo, esta acción ha sido calificada como ilegítima por Percy Mori Sánchez, secretario general del comité electoral, quien sostiene que Cochachin no tiene autoridad para intervenir en el proceso. “No sé qué afán tiene este señor para seguir en el poder. Los trabajadores quieren el cambio sindical, todos exigen elecciones limpias, no impuestas a dedo, sino con el principio de un voto por trabajador”, manifestó Mori Sánchez.