Conéctate con nosotros

titulares

Gobierno Regional recorre vía de evitamiento con mayor proyección

Propuesta inicial, que se extendía desde Rimuchuco a Monterrey, el Gobernador Regional de Ancash y los alcaldes de Huaraz, Recuay y el distrito de Independencia, plantearan la vía de evitamiento grande, que va desde Collahuasi hasta el distrito de Jangas.

image_pdf

 

 

El Gobernador Regional de Ancash y los alcaldes de Huaraz, Recuay y el distrito de Independencia, plantearan la vía de evitamiento grande, que va desde Collahuasi hasta el distrito de Jangas.

 

El fin de semana, la máxima autoridad regional de Ancash, Koki Noriega Brito, junto a los alcaldes de Huaraz, David Rosales Tinoco, de Recuay, Harold Ramírez Trejo, de Independencia, Ladislao Cruz Villachica recorrieron parte de la futura ruta de la vía de evitamiento de Huaraz.

 

El recorrido sorprendió a los huaracinos, al iniciarse en la zona de Collahuasi, perteneciente a la provincia de Recuay, hasta la altura de Casablanca, hasta donde a la fecha llega la trocha carrozable

Gobernador Regional de Ancash, que tiene dentro de sus 30 proyectos de impacto ejecutarlos en sus 4 años de gestión la presenté vía, anunció la reunión con todos los presidentes de las diversas comunidades campesinas de la cordillera negra y demás comunidades por donde pasara esta vía de integración que les dará mejor calidad de vida y movimiento económico, y la población en general a la primera reunión para el jueves 26 de enero, donde se formaran los comités de trabajo.

 

Además, aseguró, destinar el presenté año 200 millones de soles que serán utilizados para el levantamiento del proyecto completo para la vía de evitamiento. Añadió, que el equipo técnico del Gobierno Regional,  serán los responsables de dicho trabajo, así como de la Unidad Ejecutora y formuladora, contando con el apoyo de los alcaldes de Huaraz e Independencia.

Cabe recordar que, el proyecto de origen de la vía de evitamiento, en su primera etapa, se originaba desde la zona de Rumichuco hasta Monterrey, y fue aceptado por el gobierno regional pasado aprobando un presupuesto de inició de trabajo de 3 millones de soles. Sin embargó hoy, el reto de las nuevas autoridades son más ambiciosas como complejas.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares