Conéctate con nosotros

Ancash

Gobierno Regional, pague las deudas sociales de los maestros

image_pdf

Morillo, fue tu promesa de campaña política, dicen en las calles los maestros del Sute Áncash.

 

Los integrantes del Sute Áncash, encabezados por el secretario general, Hugo Junez López, indicando que sus reclamos se realizan contra el gobierno nacional y regional, que no han cumplido con las promesas políticas educativas.

Con estas marchas sabemos que ponemos en riesgo nuestras vidas, porque la actuación de la policía es muy violenta en estos días, pero tenemos que salir a las calles a exigir nuestros derechos, como, la anulación de la resolución que busca privatizar el sector educación.

El pago del 100% de las CTS y no solo una mínima parte. Las autoridades alegan que no cuentan con presupuesto en el sector educación. ¿A dónde fue a parar la plata de los maestros resultados de los descuentos que se les realiza mensualmente?

En la parte regional, exigimos al señor Morillo que cumpla con el pago de la deuda social, que fue una de las agendas de su campaña. Sin embargo, en dos años de su gestión ha hecho caso omiso a sus promesas, por ello se le cuestiona.

Los maestros esperamos que todos los saldos que se obtengan a fines del 2020 en las Ugeles y en la Dirección Regional de Educación, sea destinado al pago de las deudas sociales a miles de profesores de Áncash, dijo Junez López.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash