Conéctate con nosotros

titulares

Gobierno Regional: Limeños sin profesión ganan S/ 5 mil en oficina de Imagen

Tres personan identificadas fueron contratadas desde agosto del 2021 como “Especialistas en Comunicación” sin tener profesión y según consulta al MEF recién empezaron a trabajar con el estado este año.

image_pdf

Tres personan identificadas fueron contratadas desde agosto del 2021 como “Especialistas en Comunicación” sin tener profesión y según consulta al MEF recién empezaron a trabajar con el estado este año.

 

Durante la décima sesión ordinaria del Consejo Regional de Ancash el consejero regional por Huaraz Zugner Regalado Saavedra denunció un hecho grave sobre el contrato de personal en las oficinas del Gobierno Regional de Ancash.

 

Regalado advirtió durante la sesión que mediante la orden de servicio 3757-2021 se remuneró en el mes de agosto del 2021 a Carlos Enrique Chuquiruna Achaca por S/ 5 mil soles y mediante la orden de servicio 3758-2021 se pagó a Marggori Sánchez Tohalino S/ 3 mil 500 soles de salario también por agosto del 2021.

 

“Se ha contrastado sus datos en la página web de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y ninguno de los dos tiene profesión. Por otro lado, mediante consulta a la página web del MEF ambos señores recién han iniciado contratando con el estado en el 2021” explicó el representante de Huaraz.

 

Otro hecho denunciado por el consejero huaracino fue que según las ordenes de servicio ambas personas fueron contratados como “Especialistas en Comunicación” sin advertir ninguna evidencia de su especialidad y manifestando que son cercanos a los funcionarios limeños de Borja Cruzado.

 

“¿Qué nos falta a los ancashinos? Hay muchos jóvenes de nuestra región que no tienen trabajo y pueden trabajar sin tener profesión ganando 5 mil soles ¿Acaso nos hace falta tener un padrino que es asesor del gobernador? Estas son las consecuencias que el señor Borja haya inundado de foráneos nuestra región” sentenció.

En otro momento el Zugner Regalado también manifestó que en el mismo caso se encuentra Diego Barrios Toledo, también natural de Lima, quien sin formación universitaria percibe 3 mil soles dentro de la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional de Ancash.

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares