Conéctate con nosotros

Denuncias

Gobierno Regional: Denuncian que locador cumple papel de funcionario (AUDIO)

Consejero Regional de Huaraz Zugner Regalado reveló el hecho y consideró que acuerdos entre la sociedad civil y el Gobierno Regional de Ancash -representado por Carlos Merino- a favor del Hospital III-1 podrían ser ilegales.

image_pdf
Audio: Radio Miramar

Carlos Máximo Merino Ramírez es el nombre del actual Jefe de la oficina de Unidad Formulado (responsables de hacer los estudios de pre inversión) del Gobierno Regional de Ancash en la gestión de Henry Borja Cruzado y desde el 3 de junio del 2020 se presenta como funcionario de esta oficina responsable de viabilizar proyectos de inversión regional, entre ellos el anhelado Hospital III-1 de Huaraz.

El locador que es jefe

Huaraz Noticias consultó ayer al Consejero Regional por Huaraz Zugner Regalado sobre su participación a la reunión de hoy entre los representantes de la sociedad civil y funcionarios del Gobierno Regional sobre el Hospital III-1 a lo cual confirmó sin participación pero reveló una gravísima denuncia contra Merino Ramírez.

“El señor Carlos Merino Ramírez no tiene vínculo con el Gobierno Regional de Ancash pues es un locador de servicios y se le paga mediante orden de servicios, pero en la práctica cumple las el rol de funcionario. El señor gobernador Henry Borja en un acto más de incapacidad y burla a la sociedad huaracina tiene a un dudoso funcionario ante la sociedad civil para dilatar el tiempo en cuanto al hospital”, denunció Regalado.

Foto: GORE Ancash

Locadores con contrato indeterminado

Zugner Regalado informó que investiga a un promedio de 80 locadores del Gobierno Regional de Ancash quienes ya habrían superado el año y que podrán judicializar su permanencia desnaturalizando el vínculo contractual y pasando a tener un contrato indeterminado en perjuicio del estado.

Según informó el consejero, en este grupo de locadores se encuentra Carlos Merino Ramírez (quien se presenta como Jefe de Unidad Formuladora) quien tendría 16 meses como locador y que también se quedaría laborando con contrato indeterminado con un sueldo promedio aproximado a S/ 9 mil soles.

Evalúa denuncia penal

El consejero huaracino adelantó que su despacho evalúa una posible denuncia por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo en vista que -según declaró- la Ley de Contrataciones con el Estado limita a contratos directos (como es el caso de locadores) a que no superen las 8 UITs, que sería 35,200 soles al año.

La denuncia se formularía en vista que el señor Carlos Merino percibió como locador S/ 45 mil 600 soles en el 2020 y S/ 80 mil soles en el 2021, algo que por el monto debió de someter a un proceso de selección por superar los límites que la ley prevé.

Fuente: MEF

Fuente: MEF

Hospital III-1 y Acuerdos

Según el consejero regional los acuerdos adoptados -en su mayoría- entre el Gobierno Regional de Ancash, representando por Carlos Merino, y la sociedad civil respecto al Hospital III-1 serían ilegales y solo buscarían dilatar el tiempo para postergar esta importante obra pues este funcionario es un locador y no tiene vínculo con el Gobierno Regional pese a que ah firmado documentos, entregado terrenos, participado en mesas técnicas con el Ministerio de Salud y hasta gozar constantemente de viáticos.

Foto: GORE Ancash

Fuente: GORE Ancash

Fuente: GORE Ancash

Conflicto de intereses

La responsable de formular esta denuncia debería ser la abogada Silvana Acuña Zanini, Procuradora del Gobierno Regional de Ancash, pero a decir del consejero Zugner Regalado ésta no podría iniciar ningún tipo de acción pues existe un conflicto de intereses probado en la celebración del cumpleaños de esta funcionaria donde se le va bailando con el cuestionado Carlos Merino Jefe de la Unidad Formuladora al existir una cercana amistad.

Fuente: Archivo

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias