Conéctate con nosotros

Ancash

Gobierno Regional de Ancash evalúa almacén del Minsa.

image_pdf

Donde se espera almacenar las 350 mil vacunas provenientes de Rusia.

 

El gobernador regional de Ancash, visito el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Ministerio de Salud, con el objetivo de coordinar la utilización de un importante espacio para albergar el lote de 350 mil vacunas rusas contra el Covid-19, que se planean adquirir directamente por el Gobierno Regional de Ancash.

 

Borja Cruzado precisó que no hay tiempo que perder cuando la salud y la vida de miles ancashinos están en riesgo. “Nuestra prioridad es y será siempre la salud. Desde mucho antes estuvimos pidiendo que se nos permita inmunizar a nuestra gente, ahora que nos han brindado esta posibilidad, no descansaremos hasta lograr comprar estas vacunas. Pero al considerarse un gran lote, es necesario que el Minsa nos apoye”, declaró.

 

El mandatario regional se reunió con el representante de Cenares, Giovanni Olivares Gallegos, quien saludó la preocupación de la autoridad para adoptar las medidas de seguridad y las condiciones para el adecuado almacenamiento de las vacunas.

 

Por ello, inspeccionaron los ambientes del Almacén de Productos Termosensibles más grande y seguro del país que administra el Ministerio de Salud a través del Cenares, porque cuenta con una gran infraestructura, modernos sistemas de refrigeración y monitoreo remoto; y que trabaja en coordinación con Aldem Company Group.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash