Conéctate con nosotros

nacionales

Gobierno regional anuncia compra de tomógrafo

image_pdf

Además, planta de oxígeno y 20 camas UCI.

 

En reunión sostenida con los integrantes del Fedip Huaraz, el gobernador regional (p) de Ancash, Henry Borja Cruzado anunció que su gestión continúa fortaleciendo la capacidad operativa de los establecimientos de salud de la región; en ese sentido anunció que el gobierno regional ha iniciado la elaboración de los expedientes para la inmediata adquisición de dos tomógrafos (01 para el hospital de Huaraz y 01 para el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón), asimismo la instalación de una planta generadora de oxígeno medicinal de 50 metros cúbicos en el hospital de Huaraz,  y 20 camas UCI.

La autoridad regional explicó: “Estamos trabajando para seguir fortaleciendo la capacidad operativa de nuestros hospitales, encontramos el sector salud con muchas limitaciones, sin embargo, en el caso de las camas UCI solo contábamos con 19, hoy contamos con 25, pero nos proyectamos a tener 45 camas de alta complejidad. De igual manera en el caso del suministro del oxígeno medicinal mediante gestión se ha ampliado de 60 a 160 metros cúbicos, ello con la reciente puesta en funcionamiento de la planta generadora de oxigeno de 80 m3 instalado en el hospital regional EGB”, dijo.

 

Entretanto los integrantes del Fedip Huaraz, liderados por Rosa Chuchón, hicieron su intervención para consultar sobre la situación de la construcción del Hospital de Huaraz, a lo que Borja Cruzado respondió: El nuevo hospital de Huaraz se construirá aquí, en los terrenos del gobierno regional, ya que Pronis ha determinado la viabilidad de los terrenos, y prevemos que en tres meses se tendrá en perfil del proyecto, y para fines del presente año se contará con el expediente técnico a la espera de su financiamiento”, sentenció.

Por su parte la presidenta (e) del Fedip Huaraz, a nombre de la comitiva que lo acompañó, saludó la apertura al dialogo por parte de la autoridad regional, también destacó la labor que viene desarrollando para mejorar la atención en los hospitales de la región, puesto que, en este contexto de pandemia, se requiere la autoridad regional lidere estas acciones y esperamos que lo pueda cumplir en el más breve plazo, manifestó.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales