Conéctate con nosotros

titulares

Gobierno Regional: Actual Jefe de Personal fue destituido del INABIF

Fredy Cruz Ycho fue destituido por un mal manejo económico en el INABIF, pero fue convocado por Henry Borja Cruzado como un profesional de lujo en la jefatura de Recursos Humanos.

image_pdf

Fredy Cruz Ycho fue destituido por un mal manejo económico en el INABIF, pero fue convocado por Henry Borja Cruzado como un profesional de lujo en la jefatura de Recursos Humanos.

 

Huaraz Noticias tuvo acceso a la Resolución 729-2018-SERVIR donde la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR confirmó en segunda y última instancia la sanción de destitución del actual Sub Gerente de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Ancash Fredy Cruz Ycho.

 

Según esta resolución, en el 2017 la Dirección Ejecutiva del INABIF resolvió sancionar al Fredy Cruz Ychi con su destitución, por haber actuado negligentemente al emitir la Resolución de la Unidad de Administración Nº 427, del 26 de diciembre de 2014.

 

El documento aprobado y cuestionado fue la asignación de recursos mediante la modalidad de “Encargo Interno”, por un monto de S/ 65,832.20, excediendo el monto permitido, así como por no haber requerido los sustentos técnicos necesarios convirtiéndolo en falta grave.

 

Como se recuerda mediante Resolución Ejecutiva Regional 216-2021 de fecha 8 de julio del 2021 se designó a Fredy Cruz Ycho en el cargo de Sub Gerente de Recursos Humanos de la sede central del Gobierno Regional de Ancash con la rúbrica del gobernador provisional Henry Borja Cruzado.

 

Nuevamente la gestión regional vigente padece un cuestionamiento por convocar a funcionarios que han perjudicado al estado y han sido destituidos de sus centros de labores por conductas que afectaron la parte económica de una institución como el INABIF donde están los más necesitados.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares