Conéctate con nosotros

Perú

Gobernador regional reunión con alcaldes de huari y Antonio Raimondi

image_pdf

Buscan solución a la vía de Culluchaca – yunguilla, afectada por falla geológica

 

A fin de mejorar la transitabilidad en más de un kilómetro de la red vial nacional PE – 14 A, en el tramo Culluchaca – Yunguilla del distrito de Pontó, que dejó incomunicados a 18 distritos como consecuencia de una falla geológica que produjo deslizamientos, el gobernador regional de Áncash, Ing. Henry Borja Cruzado se reunió con los alcaldes de las provincias de Huari y Antonio Raimondi.

 

Mediante un convenio tripartito, el gobierno regional trabajará con los gobiernos locales y nacional para dar solución a la problemática registrada en esta parte de la región. “Estamos comprometidos con el desarrollo de nuestras provincias y distritos. El gobierno central, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones nos va a donar dos puentes bailey para mejorar el acceso. Vamos a bordear la zona de la emergencia y deslizamiento, vamos a cruzar el rio y pasar al lado de Antonio Raymondi y finalmente vamos a regresar a la altura de Yunguilla”, detalló el mandatario regional.

 

Borja Cruzado, agregó que la condición de la vía genera retrasos de hasta 4 horas adicionales a los viajes que se realizan. “Con estos puentes, los transportistas podrán circular de forma adecuada y evitar sobretiempos que actualmente se están dando. Los agricultores también se han visto afectados por el incremento de los costos para sacar sus productos. Con esto queremos regularizar el tránsito, debido a que aún no se puede intervenir en la zona por la inestabilidad del terreno”.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú