Conéctate con nosotros

Ancash

Gobernador regional (e) solicita declarar en emergencia Aczo.

image_pdf

Distrito ubicado en la provincia de Antonio Raimondi a punto de quedar aislado.

 

El gobernador encargado de la región Áncash Henry Borja Cruzado, solicitará de forma inmediata ante el Indeci Nacional, declarar en emergencia al distrito de Aczo en la provincia de Antonio Raimondi, debido a la formación de un embalse por lluvias intensas en la quebrada de Shuncui y que podría ocasionar un huaico de grandes proporciones.

 

La autoridad regional llegó hasta la zona de emergencia y en coordinación con las autoridades de este lugar, verificaron el embalse de aproximadamente un millón de metros cúbicos de agua y lodo, el cual podría ocasionar graves consecuencias en más de 15 pueblos que se encuentran ubicadas aguas abajo de esta quebrada.

 

“Hemos tomado conocimiento de los riesgos que representa este embalse que se ha formado por las lluvias y es bastante preocupante, por ello estamos tomando acciones rápidamente y los primero será comunicar al Indeci para la declaratoria de emergencia de la zona y poder intervenir de forma inmediata ante este grave problema y con los técnicos iremos evaluando que acciones son más viables, que probablemente sea la instalación de un sistema de alcantarilla para el desfogue de estas aguas”, expresó el gobernador encargado Henry Borja Cruzado.

 

Por su parte el alcalde del distrito de Aczo, Juan Moisés Chavarría Cárdenas, destacó la presencia del gobernador encargado Henry Borja a quien le solicitó atender de forma inmediata esta emergencia.

 

“Este embalse por las lluvias podría ocasionar grandes pérdidas materiales y humanas, muchas familias viven aguas abajo y podrían perder sus cultivos, sus casas y también está en riesgo sus propias vidas, por eso le pedimos señor gobernador que tomes las decisiones más acertadas y en el más breve plazo para evitar una desgracia”, expresó preocupado el alcalde de Aczo Juan Moisés Chavarría Cárdenas.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash