Conéctate con nosotros

Huaraz

Gobernador Regional de Ancash se reunió con Ministro de Educación.

image_pdf

Aseguraron aceleración de llegada de equipos médicos y planta de oxígeno.

 

El gobernador regional de Ancash, Henry Borja Cruzado acompañado de sus funcionarios y el ministro de Educación, Ricardo Cuenca Pareja; sostuvieron una importante reunión, en el cual evaluaron la acciones y estrategias que ejecutando la entidad regional para reducir los niveles de contagio de Covid-19; asimismo establecieron acelerar las gestiones para la llegada de equipos médicos y plantas oxígeno la región Ancash.

 

En su exposición, el titular de la región detalló las principales acciones que se vienen implementando para contrarrestar el alto número de casos de coronavirus, entre ellos; la producción de 300 mil dosis de ivermectina, adquisición y distribución de 11,500 pruebas antígenas, la distribución de kits – pulximetros, la activación de centros de aislamiento temporal, la realización de campañas Covid y no Covid y las campañas de visita casa por casa.

 

De igual manera señaló que se han realizado las gestiones ante el ministerio de Salud, donde se tiene programado la dotación de equipamiento médico para el mes de febrero, como son: la implementación de 06 camas UCI, 56 camas (20-25lt/min) para pacientes severos, la implementación de 8 kits para UCI, la entrega 30,000 pruebas antigénicas y la adquisición de 02 plantas de oxígeno (01 fija para el hospital de Caraz y 01 móvil, que estará a cargo de la dirección regional de Salud de 20m3.

 

Por su parte el ministro de Educación, Ricardo Cuenca Pareja, saludó la realización de esta primera reunión el mismo que los compromete a ambas entidades, a trabajar de forma articulada y ser el portavoz de la región ante el ejecutivo. La máxima autoridad del sector educación también manifestó que existe el compromiso del gobierno peruano para garantizar que las gestiones iniciadas por el gobierno regional (equipamiento médico y plantas de oxígeno), puedan llegar de la manera más urgente a la región; puesto que ya tienen importante avance señaló.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz